Sociedad

SJL / Cetpro ofrecen especialidades técnicas a distancia

Los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de San Juan de Lurigancho se adaptan a la coyuntura de la emergencia sanitaria COVID -19, y por ello ofrecen el servicio de educación no presencial a distancia.

Los CETPRO forman técnicos en las especialidades en:

  • Cosmetología
  • Cocina
  • Metalmecánica
  • Operación de Computadores
  • Confección industrial
  • Auxiliares técnicos en Peluquería
  • Confección Textil
  • Mantenimiento Básico de Casas y Edificios, entre otras.

En lo que respecta al proceso de matrícula, los interesados podrán consultar el directorio con la lista de CETPRO con vacantes disponibles (CLICK AQUÍ)

Y luego completar los formularios virtuales de inscripción que cada institución adjunta.  Las capacitaciones son dirigidas para personas mayores de 14 años y en forma gratuita.

Los CETPRO están organizados en ciclo básico y ciclo medio. Estos no son secuenciales, ni son prerrequisitos uno del otro.

En el ciclo básico, la matricula no exige requisitos escolares, solo previa identificación de capacidades básicas indispensables para el aprendizaje laboral. Al culminar las mil horas se puede obtener el título de Auxiliar Técnico y con dos mil horas el título de Técnico en la especialidad requerida.

En el ciclo medio requiere competencias equivalentes al nivel de Educación Primaria o al ciclo intermedio de la Educación Básica Alternativa. Asimismo, deben cumplirse dos mil horas de capacitación para la obtención del título de Técnico en diversas especialidades.

Es importante destacar, que ambos ciclos ofrecen certificación por cada módulo concluido para luego acceder un título de Técnico a nombre del Ministerio de Educación.

Fuente: UGEL05.gob.pe

Banner

Post relacionados

Matricula: Culmina primaria y secundaria en un Ceba de SJL

kawpay.com

2 comments

Avatar
Wilder Junio 5, 2020 at 9:12 am

Cuando ingresas a cada pagina del listado indican que es matricula el modulo II, eso significa que solo los que llevaron el modulo I pueden matricularse? entonces uno que recién tiene esta noticia no puede matricularse en algún modulo que este comenzando??

Reply
kawpay.com
kawpay.com Junio 5, 2020 at 3:27 pm

Buenas días Wilder: Estos no son secuenciales, ni son prerrequisitos uno del otro. Éxitos

Reply

Leave a Comment