Sociedad

SJL no desciende el nivel de contagio por coronavirus

Banner

El epidemiólogo César Munayco del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa indicó que el covid 19 se encuentra en descenso en Lima Metropolitana

Pana canal N el epidemiólogo indico: “Lima ya está en una tercera fase de descenso, todavía no desciende lo que queremos, pero está descendiendo lentamente”.

En la primera subepidemia, con casos importados del exterior y ocurrida en distritos como Miraflores, San Isidro o San Borja, los registros bajaron considerablemente.

Por otro lado, la segunda subepidemia fue la migración de casos hacia distritos populares donde ahora se concentran el grueso de los casos en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador, entre otros.

Inicialmente en Lima y Callao, la cantidad de personas que contagiaba una persona con COVID-19 era en promedio 2.3, pero ese número está entre 1 y 0.9, según refirió Munayco. 

Asimismo para el informativo por Radio Nacional indicó: “En Lima en general ya hay un descenso importante, sin embargo faltan algunos distritos como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”

Fuente | Canal N y Radio Nacional

Post relacionados

San Juan de Lurigancho: caen delincuentes que encañonaron a niño de 11 años para robarle

kawpay.com

Mujer detenida: “La gente está traumada que me da un poco de pena”

kawpay.com

Campoy: detienen a sujeto con 15 kilos de Marihuana

kawpay.com

Leave a Comment