Sociedad

Transporte público se paraliza: más de 30 mil vehículos se unirán a la medida el 7 de abril en Lima y Callao

Banner

Durará 24 horas , y si no se llegara a un acuerdo , evaluarían continuar de forma indefinida.

David Mujica, vocero de los gremios de transporte, señaló que hasta la fecha el Gobierno no brinda una solución a sus reclamos debido a las pérdidas económicas que registra el sector transporte durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), y entre otras demandas .

El afirma que sus demandas no han encontrado respuesta hasta el día de hoy ; explicó que son seis gremios quienes acatarán el paro de transporte público que será el primer día por 24 horas, pero de no llegan a un acuerdo con la autoridad evaluarán si mantienen la medida de forma escalonada o indefinida.

“Nosotros agrupamos aproximadamente mas de 30 mil unidades entre Lima y Callao y representamos más del 75%, de los transportistas formales”, remarcó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, reiteró que el Gobierno mantiene su posición de dialogar con cualquier gremio de transportistas, Mujica respondió que ya “están cansados” de reuniones , que a la fecha coordinan con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y no existen solución a sus reclamos.

Son 6 gremios de transporte público que han estado conversando con la autoridad. Un año, en conversación sin ninguna solución. El diálogo es permanente, y las reuniones. Los diálogos son con la ATU. Ya no queremos reuniones, queremos soluciones. Ya estamos cansados de las reuniones porque nos prometen, nos ofrecen, pero no tenemos ninguna solución. Si la autoridad se va reunir con nosotros que nos muestre una solución”, remarcó el representante del gremio de transportistas.

Fuente : El Comercio

Post relacionados

11 conductores de “La 50” dieron positivo a Covid 19

kawpay.com

Pasamayito será una vía asfaltada que unirá SJL y Comas

kawpay.com

Leave a Comment