Libro: Siguas, el gigante del Marañón

Esta novela revive el exótico pasado del cálido pueblo de Bellavista y su majestuoso río Marañón a inicios del siglo XX. Aquí se hilvana la vida de un hacendado ganadero en su hacienda La Tranca, con una variedad de sucesos extraños protagonizados por seres míticos y sobrenaturales de la tradición oral, como la cuda, la minyula, duendes, demonios, la llorona y el Santo Mocarro.

Sin embargo, lo más trascendental gira en torno a un personaje descomunal de casi tres metros de altura, conocido como Siguas, que habita a orillas del río Marañón, trabaja como bracero para el hacendado y resuelve casi todos los problemas que se presentan tanto en la hacienda como en las turbulentas aguas del gran río. Junto a él aparece Emiliano, un joven capataz tan apasionado en el amor como intrépido en el cumplimiento de su deber.

Es una historia fascinante en la que el amor y la aventura se confabulan para arrastrar al lector por una atmósfera de suspenso que tiene como escenario el paisaje de la región tanto como las costumbres, las tradiciones, la gente y la mitología de la primera mitad del siglo pasado. Su lectura deja la feliz sensación de haber visionado una película de amor y suspenso o de haber hecho un inolvidable viaje al pasado de nuestra región.

Autor: Alejandro Cayatopa Calderón

Paginas: 292

Dimensiones: 13.5 cm. x 20.5 cm.

Editorial Bracamoros

Puedes adquirir este producto escribiendo al siguiente correo: [email protected] y coordinaremos su entrega inmediatamente. Asimismo, si tienes un producto para la Tienda Luriganchina, no dudes en contactarnos.

consulta aquí.

ProductoLibro
PrecioS/. 35.00
EstadoDisponible + delivery

Leave a Comment